sábado, 21 de febrero de 2009

Cuando Sam encontró a Rosa


Tolkien tuvo alguna vez el sueño de que otros autores colaboraran con él en la exploración de la Tierra Media. No conozco nadie que se haya acercado más a ese ideal que el maestro Bungo Bolsón (Alejandro Murgia, en la saga Realidad), a quien debemos joyas como El troll de dos cabezas. Hoy, a través de la longeva lista Tolkien, ha hecho pública su última contribución medioterráquea: La aguja en el pajar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

...Pues me ha gustado mucho el cuento. Por su sencillez y su ternura. Aunque yo no he leído a Tolkien, y de trolls no sé mucho; aunque sí, un poquitín, de trasgos, de los cuales, por cierto, tengo varios en mi casa, los tuve siempre, han crecido conmigo o yo con ellos y por eso somos chiquitinos pero no tanto como "los malinos"!
Drix

Anónimo dijo...

Muy simpático el cuento, y también esa balada del Troll de dos cabezas. Yo fui muy tolkeniano, pero se me ha ido pasando. Aunque El Hobbit sigue siendo uno de mis cuentos favoritos.

Al59 dijo...

Drix: creo que tus palabras harán feliz al autor. Demuestran que su cuento es un homenaje a Tolkien, pero no se apoya indebidamente en el impulso recibido de éste.

Al59 dijo...

Planseldon: por mi parte, he conocido algunos amigos tan versados en la Tierra Media que no me considero ya ni aprendiz de la misma; pero mi admiración por el Maestro no hace sino aumentar, si eso es posible, con cada recoveco de su obra que exploro.

Gharghi dijo...

Nosta mal el cuento... un poco dulce para mi gusto. Nunca fui amante de historias de amor... por eso sigo soltero y solo.