martes, 3 de febrero de 2009

Daisy Lady


La canción de Almendra que nos sugería Josepepe en su comentario a la entrada anterior me ha recordado otra joya de los 70. A finales de la década, Alan Stivell grabó un disco doble conceptual, de grato recuerdo, sobre la Isla por excelencia, Tir Na Nog (sin duda esa misma always island de la que hablaban la Incredible en El Círculo Intacto); pero en 1971 ya había un dúo irlandés que se había adelantado a explorar sus costas. Tir Na Nog, formado por Sonny Condell y Leo O'Kelly, publicaron ese año su primer LP, homónimo. Una de las canciones, bien linda, habla del reino del Más Allá; pero la gana en frescura esta joya acústica, urbana y más terrenal, que se diría compuesta por un McCartney apto para diabéticos. No encuentro la letra, pero se entiende bastante bien: no iba a ser el profesor Higgins el único en enamorarse de una florista. Como cantaban los goliardos, Oh, Oh, totus floreo! Iam amore virginali totus ardeo! (¡Oh, oh, florezco todo! Ya en amor virginal todo ardo.)

También en este caso podemos contrastar la versión original con la de unos Tir Na Nog ya talluditos (paciencia hasta que empiezan, en el 1:00) —con otra más, de Celine Carroll y Siobhan Lennon (buenos apellidos) como bonus track.

3 comentarios:

Sr. Verle dijo...

[191] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 2 de febrero de 2009 20:04:00 CET
[0] Escuchando So What noté otro parentesco: con Riders on the Storm.

Al, muy bueno.
Por alguna razón también habíamos removido Roma con Santiago para encontrar el disco de The Doors.

Gharghi dijo...

Melódico tema este que nos acercas hoy Al. De la versión "talludita"... voz cascadita y como poca sangre en la interpretación.

La de la mujer... bien cantada y correcta interpretación.

Me recordaba un poco a vosotros (Ciento Volando)... al ser perpetrada ante publico escaso en local pequeño.

Lo buenos músicos es lo que tienen, que rara vez venden.

Josepepe dijo...

Preciosa canción, y más ligera que un pétalo.