domingo, 26 de septiembre de 2010

Pequeña caja líquida de sueños

Aka El puente de Aranda (motion picture). Me apuesto lo que quieran a que les gustará el final; aunque a mí me asombra el resto. Uno toma más o menos al azar un puñado de imágenes del disco duro, públicas y privadas, con sólo dos criterios: no haberlas utilizado antes (con dudas en algún caso) y que encajen, intuitivamente, con el aura de la música. Una vez que las tienes todas sobre la mesa, no veo otra manera de ordenarlas que buscar en cada caso algo objetivo que relacione una con otra. Lo increíble es que entonces se descubre toda una cascada de correspondencias: algunas tan llamativas (y no buscadas) como la del paraguas. El puente, claro, sale hacia la mitad (y, de entre todas las imágenes posibles, Youtube lo ha seleccionado como portada: ¡!); pero también encontrarán otros escenarios y personas queridas de esta casa: Ofelia, Melusina, la vagina dentada, Alfonso, Claudia, Carlos, Valdemanco, Candeleda, el laberinto, Arrabal, mi madre, Luli, Dioniso, el Edén, el buque fantasma y el ataúd de Blancanieves. Para un viaje tan breve, no es mal plan. Disfruten si se pierden. Y no se corten: cuéntenmelo.

4 comentarios:

Gharghi dijo...

Dejando aparte la preciosidad del tema... en general montas unos videoclips originales y fascinantes. Concursos hay donde podrían destacar. Sin ir mas lejos el sábado estuve viendo una serie de cortos, uno de ellos un videoclip que no le llega ni a la altura del betún (para mi gusto), aunque puede que el estilo musical fuera mas comercial. Pero otros eran una pasada estética, sin mas.

Alfredo J Ramos dijo...

Sugerente, Al, esta hermosa cascada de imágenes ligadas por un tema tan familiar. Casi al final, justo antes del alado y priápico Pantapene, identifico un fragmento de la ilustración que, en su día, elegimos para la portada del libro de Gil Grimau sobre los cuentos de hadas, del que ya alguna vez te ocupaste aquí.

Al59 dijo...

Voy a acabar entonando la famosa canción del Zurdo; pero con la letra contraria. Les leo con un placer inmenso. Y qué libro tan bien hecho, Alfredo, el de Grimau. Llevado por la pasión, me compré otro, sobre el judaísmo y el Islam, donde revela su islamismo militante, y ése me dejó más frío. (Aunque con musulmanes así, mitófilos y amables, otro gallo nos cantaría a todos.)

ワンピース dijo...

ワンピースの物知り自慢を争ってみませんか?なんか海賊王争いみたいで良いでしょう。ちょっとレアな問題とかも出ますが、結果によってはレアな称号、ヒグマ山賊団の頭の称号が手に入るかもって、いらないかな