lunes, 3 de octubre de 2011

Dos piezas beatlémanas


Los Beatles han escuchado mucho a Ciento Volando, dijo una vez mi amigo Francis. Nunca más evidente que en estas dos piezas instrumentales: la primera una canción pop modal, una suerte de preludio a Ticket to Ride, cuya letra nunca prosperó; y la segunda una jiga bastante extraña que me he encontrado tocando anoche en un sueño, en modo mixolidio y con timbres y acentos de la música hindú (o de los Beatles haciendo algo parecido a la música hindú) y medieval. Con ésta van dos composiciones (la otra fue A muerte) importadas del reino de la noche: no son unicornios ni dinosaurios, pero como pruebas de la verdad onírica no están nada mal.





2 comentarios:

Gharghi dijo...

"Things..." completamente onírico, te lleva no se a donde, puede que cada audición a un lugar diferente; y eso es bueno.
La Jiga, bueno no se si me recuerda mas a Griphon o al Carmina Burana de Carl Off (pero instrumental). Suena decididamente medieval; ¿seguro que no es de la época?

Al59 dijo...

Muy bien visto: de las dos canciones, la soñada es la menos onírica. A mí me sugería la música hindú, pero la influencia medieval, alfonsí, es mucho más patente. Por cierto que provocar a las Musas tiene premio: la canción sin letra ya la tiene (aunque está en ese período en que le nacen variantes por todas partes y aún le falta un brazo que otro).