El fin del verano es buen momento para hacer balance. También de los 20 años que lleva en activo (aunque no siempre visible) nuestro grupo, Ciento Volando. Con tres compositores más o menos fijos y algunos amigos de lujo que también han colaborado de forma decisiva en el repertorio (Alfonso, los dos Rafaeles, Ricardo, David), se puede llegar a entender que entre las canciones grabadas de una u otra forma y las que no han pasado por el micro suban fácilmente de las doscientas.
Una muestra de tanta producción es, por tanto, forzosamente antológica, pero he querido que sea bastante amplia. Como regalo de aniversario traigo, pues, para quien quiera descargársela, una hexalogía:
- Por amor a lo que venga: único disco de estudio del grupo.
- Horas de luz. Antología: Maquetas. 17 clásicos del grupo.
- Estar solo. Ciento Volando en directo: 27 canciones. Panorámica de la evolución (o no) del grupo, de los primeros conciertos en La Cárcel al de este agosto en El Rincón del Arte Nuevo.
- Corazón de agua pasada. 26 rarezas de primer orden.
- Tiempo atrás. Segunda capa de rarezas: otras 26 piezas. Colaboraciones, delirios...
- Música de duermevela (2009-2011). 57 piezas instrumentales interpretadas por la Orquestina Encantada, vía midi.
Si se aventuran por tamaña selva, no dejen de contarme qué se encuentran. ¡Un abrazo!
2 comentarios:
Indescriptible lo que me ha provocado escuchar de repente ese Príncipe de Bekelaer!!! Felicidades!
Gracias, May. He ahí una canción que no se ha compuesto dos veces: al menos, me resulta muy difícil encontrar otra, propia o ajena, que, para bien o mal, se le parezca.
Publicar un comentario