jueves, 27 de marzo de 2008

Andamos Amor y yo


Andamos Amor y yo
cada uno en una esquina:
él desvía la mirada,
yo le miro con inquina.
Él silencio y yo siluro,
él veneno y yo quinina;
yo oro brusco, él plata fina,
yo sin fe y él sin un duro...
Vengo a ser en este apuro
cara en obras de su cruz:
se dibuja en mi testuz
la marca de su constancia.
Amor, que naciste en Francia,
¡vete a Provenza de nuevo!
¡Torne rosa la fragancia!
Vuelva la gallina al huevo...

9 comentarios:

Aker dijo...

Vengo a ser en este apuro
cara en obras de su cruz:
se dibuja en mi testuz
la marca de su constancia.
Amor, que naciste en Francia,
¡vete a Provenza de nuevo!
¡Torne rosa la fragancia!
Vuelva la gallina al huevo...

Estado de gracia. Torne la gallina al huevo.
Saludos desde este horizonte de lluvia y viento.

Aker

Aker dijo...

Aunque no tenga nada que ver: Me gusta la segunda parte de este celebérrimo tema:

http://www.youtube.com/watch?v=D2sfelvHAlU

La segunda parte (también la primera, cómo no, con esa modulación tras el célebre estribillo). Pero esa segunda parte... No hay más que ver la cara de felicidad que ponen algunos al tocarla (en versión de Jimmy Page y los suyos : http://www.youtube.com/watch?v=j-j-pf5LykQ&feature=related
que parecen derretirse de felicidad mientras la tocan -no es para menos).
Y es fácil de tocar. Yo también me he derretido de felicidad.
Saludos, universo en expansión acelerada.

Aker

Al59 dijo...

Gracias, Aker. ¿Conoces (recuerdas) esta otra maravilla líquida?

Aker dijo...

Gracias, Al: No la conocía. Bien calificada de 'maravilla líquida'.
No sé qué instrumentos tocan, pero suenan de fábula. Y ese trabajo de la percusión...
me pregunto por los orígenes de la 'música líquida'. ¿Debussy...?
Recordemos que Haendel ya compuso una célebre suite titulada 'Música Acuática', que debe el título a las circunstancias de su estreno en los jardines reales, y que no tiene mucho de acuática (Haendel siempre es un sólido cristalino). La música líquida me parece un invento impresionista que ha florecido líbremente en las márgenes psicodélicas del rock, un estilo de secano donde cabe todo.
Saludos, seres y mundos.

Aker

Anónimo dijo...

Torne rosa la fragancia... Ese verso me gusta especialmente, aparte de lo que me gusta el tono suavemente humorístico de todo el poema.

Un saludo.

Al59 dijo...

Le echaba de menos, Javi. ¿Hay en oferta alguna llave secreta para El desierto de Juan Tengo?

Anónimo dijo...

Ays, no; está deshabilitado de momento, hasta que tenga un cierto volumen de dibujos y cosas que subir -bueno, hasta que los pueda hacer, que esa es otra; mierda de curro, no te imaginas lo que estoy haciendo en estos mismos momentos, para religión, puaj, y dicen, los jetas, de que la Educación para la ciudadanía adoctrina...-. Bueno, a lo que iba: quería conservar la cabecera, para cuando volviese, pero no quería tener la página abierta sin actualizar, y la única manera que encontré fue la que habrás visto, que claramente induce a confusión, cual si hubiese montado un club privé. Mala solución, pero bueno... Avisaré cuando retome, descuida.

Un saludo!

Al59 dijo...

Ya me extrañaba la metamorfosis (aunque hay precedente: el Marqués de Cubaslibres lo hizo). Espero que te tengamos pronto de vuelta a todo gas (y que el trabajo, ya que ingrato, sea al menos bien remunerado). Yo ando estos días con tebeos, así que me acuerdo mucho de ti. ¿Conoces los de Lucifer, de la DC? A mí me parece que el dibujo está bien sin más, pero el guión es diabólicamente bueno (aunque, leídos unos cuantos, ves que se repite un poco). He releído también los de Gustavo, de Max, a los que me asomé cuando era un chaval. ¡Qué entusiasmos aquéllos!

Anónimo dijo...

Je, es curioso, lo comentaba con unos colegas en la tregua de Semana Santa, que los tres leíamos tebeos habitualmente ¡y no coincidíamos en ninguno! Pues lo mismo: no he leído nada de Lucifer -aunque imagino, por el sello editorial, que es el Lucifer de Sandman, o sea, un tipo Bowie, andrógino, cínino y muy altivo-.

(Lo malo de los tebeos del sello Vértigo han sido los dibujantes, que mala suerte también, porque algunas historias de Grant Morrison -Doom Patrol y Los invisibles- tenían un punto muy bueno.)

Gustavo sí que lo he leído, pero ya muy pasada la juventud reivindicativa y, claro, no es lo mismo. A mí el Max que me gusta es el de los relatos mitológicos -en los álbumes de El canto del gallo y Como perros!-. Creo que te gustarán.

Y, no es exactamente una recomendación, pero si puedes, échale un ojo a Promethea, que va de historia de la magia y estoy seguro que tú especialmente lo encontrarás interesante. Los dibujos muy buenos y el guionista es el de Watchmen, aunque aquí, para mi gusto, tramposea un tanto -cuando le falta o falla el argumento, o, más bien, sus evoluciones, te coloca el ensayo sin camuflar y una batería de guiños referenciales, y como que no-. (Por lo demás, tipo curioso, el Alan Moore: se ha ordenado como mago, y no quiere saber nada de royalties de las adaptaciones al cine de sus historias -V de vendetta, La liga de los caballeros extraordinarios, From hell y, coming soon, Watchmen-.)

Un saludo!