sábado, 7 de junio de 2008

Tú, cuya mano

¡Maravilla! Chicho Sánchez Ferlosio recita Tú, cuya mano, de García Calvo, en La Campana de los Perdidos, Zaragoza, 1999. Bajo licencia Creative Commons por cortesía de J. A. Rodicio y Rosa Jiménez.

4 comentarios:

Juan Poz dijo...

¡Qué destemplanza de aplauso! ¡Qué desdén cortés! El decidor les ha abierto la bóveda de la caverna con esas palabras de explosiva belleza y las albricias para el mensajero son tres repiques destemplados de palmas sordas. No es justo. Es poesía. ¿Se equivocó el decidor? ¿Se equivocaron los esquivos aplaudidores? ¡Qué claroscuro!

Al59 dijo...

Así son las cosas por aquí: through a glass, darkly. Sin embargo, alguien tuvo la inteligencia y generosidad necesarias para grabarlo, conservarlo y (llegado el momento) subirlo a la Red. Por lo que veo, hay una iniciativa en marcha para rescatar y poner en común todas las maravillas que fue sembrando Chicho Sánchez Ferlosio. Empiezan a aparecer también grabaciones en vídeo del maestro Agustín, recitando como él sabe. Se nota que detrás hay gente con buen gusto y mejor corazón. Me confieso deudor de esa euforia, aún vaga: que la técnica nos sirva para rescatar, si no todo, mucho y tanto de lo que vale. Corresponde dar las gracias —y sumarnos, si sabemos.

Al59 dijo...

Se anuncia un DVD doble con material inédito de Chicho, y ya están disponibles muchas maravillas. El trabajo proviene de Producciones Inmateriales, que tiene su blog en http://produccionesinmateriales.wordpress.com/. Desde aquí, mil gracias.

lisi dijo...

Salud, compañeros, a uno le gusta saber que alguien disfruta de su trabajo no remunerado! A ver si de una vez nos publican el DVD, que nos van dando largas una y otra vez, aunque decían que estaría para enero... Lo de los aplausos es cierto, quién pudiese haber estado allí!