miércoles, 21 de enero de 2009

La casa encantada


Vivimos, y eso es todo, siendo nada:
las llaves de una casa abandonada.

*

Los más escépticos de entre nosotros habitan una casa encantada.
(André Breton)





Charlotte sometimes

*

Teoría de las nueve



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacía tiempo Al, que no escuchaba ese efecto de chorus tan intenso de la guitarra de Ilegales, aún recuerdo que tú eras un gran fan de él, me imagino que lo seguiras utilizando. Yo nunaca me he tenido uno, soy más de distorsión.
Por cierto, muy buena esa frase:"somos las llaves de una casa abandonada"..."Uno sólo es lo que es, y nada siempre con lo puesto..."

D.

Al59 dijo...

¡Es verdad, D.! Menuda ducha de chorus meten los tíos, ein (The Cure tampoco se quedan mancos). No conservo aquel pedal, no; pero me sigue gustando mucho el efecto de delay, reverb y asociados. (La distorsión también; pero según y cómo.)

fmop dijo...

Fecunda época musical esos primeros ochenta.

Anónimo dijo...

Proponía Mairena como insuperable ejercicio poético pensar en e imaginar a Nadie, Don Nadie, etc. como personificación de la nada... bien resuelto el ejercicio con la casa abandonada.
Gustosos también tus versos del nickjournal, pero un poco la pureza que destilan, un poco la impudicia del entorno, me empecen de jalearlos allí como debiera.
Rafa

Anónimo dijo...

La distorsión Al, yo creo, es el alma de toda guitarra Rock. Pasan los años, y cada vez necesito que la guitarra me comunique más, no un sonido más fuerte,pero sí con más sentimiento. Un buen sólo sin distorsión se quedaría algo corto.
Por cierto ,si quieres que hablemos por teléfono un rato dime algún sitio donde pueda llamarte.

D.

Anónimo dijo...

Hay una novela que se llama precisamente así: "Nadie en persona"

Al59 dijo...

Conste, D., que a mí también me gusta el guitarreo distorsionado. A los hechos remito: http://es.youtube.com/watch?v=72DGH8F47dE

Anónimo dijo...

Cierto AL, y con un cierto toque
Indú al final del tema, a lo George
Harrison, se notan las influencias
ya veo. Yo también me refería a guitarras distorsionadas con un toque gamberro como en los "Strokes"o la versión de "cake"
de " I will survive ", herederos de los Rolling o incluso de los entrañables "Tequila".

D.

Al59 dijo...

En realidad, D., tengo debilidad por el wah-wah. Una distorsión melódica, como quien dice.

Anónimo dijo...

Un sonido muy curioso, me recuerda poderosamente a las músicas que acompañaban a las escenas de niños jugando en el antiguo "Barrio Sesamo", no es coña, eran músicas muy buenas, yo las he oído tiempo después y me he quedado gratamente impresionado. Yo, en cambio, intento arañar a los clasicos del Rock, Erick Clapton, Red Hot Cchili Pepers, Status Quo. Soy un incomprendido, en casa temgo que tocar con cascos, mi novia no me soporta...¿Qué músicas tan raras son esas que tocas..? Lo que hay que oir...
D.

Al59 dijo...

¡Qué gran sintonía la de Barrio Sésamo! Y es verdad, D.: aunque no lo había pensado, hay una huella clara de esa música en mi pieza, también juguetona y amable.

Anónimo dijo...

En cualquier caso Al, el ser humano es un prisma que descompone la información que le llega en muchos "colores", las influencias son buenas, siempre y cuando no se apoderen de tí. En la música ya está todo inventado, pero el "prisma" de cada uno es el que da otra vuelta de tuerca a las cosas, a eso algunos le llaman "estilo"...

D.