domingo, 26 de octubre de 2008

Hágase la luz

Se oía venir: en los 70, época maravillosa, tuvo que haber algún acercamiento entre la música tradicional griega y el rock progresivo. Este solo prodigioso de Yannis Spathas, del grupo Socrates (Drank the Conium), se grabó anteayer, en el 2005, aunque el tema ("Mountains") apareció por primera vez en Phos (Luz), un Lp de 1974. Vale: la parte final, cantada, ha envejecido un tanto —pero se llega a ella tras un recorrido tan satisfactorio que no apetece poner muchas pegas.


4 comentarios:

Josepepe dijo...

Siempre he esperado encontrar un manuscrito de Sócrates. Hasta ahora sólo había dado con un futbolista brasilero y un primer ministro portugués. Me alegra saber que también hay un grupo de rock griego que se llama Sócrates.

En cuanto a la música, está muy bien comenzar por el solo de guitarra y terminar por la cancionilla.

Gharghi dijo...

¡Cuánto tiempo sin oír este tema!

Ha sido una alegría verlo y saber que al menos hace cuatro años esta gente seguía soltando buenos decibelios por ahí.

Al59 dijo...

Gharghi: confieso que no le pillé el punto al disco en su día, pero esta interpretación en directo me ha conquistado. Un gran grupo, sin duda.

Al59 dijo...

Josepepe: debe de haber más canciones con esa estructura, eficaz y sorprendente, pero ahora mismo no caigo. Otra poco común es empezar a todo trapo para después serenar el tempo (Fleetwood Mac, Oh Well; Clapton, Layla).