lunes, 12 de enero de 2009

La de Gaza


Acostumbrados al Jesucristo murió por ti (Murió por tus pecados, John Winston Lennon, le gritaban a aquél los carteles, antañazo), no debería sorprendernos el giro: Los matamos por ti. La coda es la misma: ¡Ingrato! ¡Imbécil!.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras nos sorprenda...

Anónimo dijo...

Es aún peor Al, es la peor Tele de todas, la "madre y señora" de la telebasura, o en mi caso, de los informativos de tercera, en fin ahora con la fragmentación de las audiencias a ver donde acabamos todos,la F1 ya no está, se acabó el chorro de los millones...

Anónimo dijo...

No, es peor que peor aun, Anónimo, no es la tele, es el imaginario colectivo, es decir vos y yo, ¿quién dice que porque lo están volviendo a crucificar (están crucificando otra vez a uno, a cualquiera) hay que dejarlo ahí clavado y ponerse a llorar durante miles de años? ¿Es la Tele la madre y señora? La tele de mi casa no sale nunca sola.

Anónimo dijo...

Cuánto dolor y muerte. Miles de vidas durante tantos años vertidas inútilmente en ese tapete religioso. Qué han aprendido los judíos de su holocausto: nada. De víctimas a verdugos. Y mientras los cuerpos muertos de inocentes. Y los gobiernos occidentales con su inútil diplomacia.

Anónimo dijo...

La Tele Al, después de 14 años y sobre todo esta, me mata 5 veces 5.

D.

Al59 dijo...

Querido D.: tres personas de valor he conocido que trabajáis en la Tele, y las tres echáis pestes de lo que allí se cuece. Uno en Teleaguirre y otros dos en Telahínco. Imagino que cuando se ve lo que pasa por las tripas del monstruo es difícil conservar la Fe en su supuesta función de servicio público. Lo cantaban Pink Floyd: Got thirteen channels of shit on the T.V. to choose from. Con el tiempo ha aumentado el número, pero poco más.

Anónimo dijo...

En nombre de Dios se justifican todas las muertes. Lo peor que le puede ocurrir a un creyente es que le digan que esa fe por la que llega hasta “matar”( y digo matar en todas sus amplias maneras de casos de muerte, no simplemente la muerte esta del cuerpo tan proclamada como único caso de muerte..) es mentira, es como llamarle asesino o cuanto menos imbécil, y hacerle perder todo el sentido de su vida, la finalidad o causa por la cual respira, su Dios. Como dice Terriza “..murió por ti”, es la coda o proclama última por la cual se hacen todas las cosas, y el que no está de acuerdo es un ingrato, un hereje o un hombre no apto de llamarse hombre. La fe se convierte en la unión de los hombres con el sumo Dios.

H.B.

Anónimo dijo...

"Cómo es arriba es abajo, cómo lo grande lo pequeño". Los medios de comunicación nos cuentan el mundo, sí, ..., pero cuando tenemos la información frente a nosotros, ¿qué hacemos?, ¿qué hago?, ¿no espero, en general, que "le" quiten otros los clavos? (¿Y a mi, quién?) ¿No espero que no la cargue él su cruz y me quedo esperando y nada más? ¿No presumo que algo habrá hecho, y si no, de todos modos, por las dudas no me meto? Con fe o sin ella, un asesino es un asesino, yo no conozco nadie todavía que esté repartiendo premios (aunque sea mails con emoticones de simpatía o algo así)entre los desertores.

Anónimo dijo...

Disculpa, un asesino mata con la misma “fe” con que tu quieres juzgarlo, que no puede ser más que una Ley Divina, de allá arriba, mandato de Dios y no de abajo. También está la opción de apagar la tele, y dejar esas revanchas con que la “verdad“ se televisa y con la que se sobrealimentan muchas bocas y muchas esperanzas en la “verdad”. Porque ésta “guerra” se lleva el premio a la más televisada y seguida en todos los medios, a costa siempre de los niños que perpetuamente y en todos lo regímenes son victimas de los adultos y los Estados. Saludos!

Huga

Anónimo dijo...

Bueno, entonces dejá la tele prendida y no juzgues al asesino, en una de esas de abajo te viene algo mientras hacemos filosofía, ¿porqué no?, crei haber sido más clara, más oscura, más nítida,... En definitiva, lo de siempre: que cada cual haga lo que le parezca y responda por ello, Verónica

Al59 dijo...

Saludos a ambas, Verónica y Huga. La verdad es que no entiendo muy bien por dónde va lo que discutís. ¿Alguna se apiadaría y me haría un resumen?

Aviones desplumados dijo...

Qué buen guiño, Alejandro. Y qué afilada tu asociación de ideas y de imágenes. No hace mucho que Israel anunció a bombo y platillo que le pediría (creo que les pidió, de hecho) perdón a los Beatles por no dejarlos actuar en 1965... De eso hace apenas unos meses. Hoy, tal como está el patio, me cuesta creer que John Lennon y sus chicos quisieran siquiera aceptar ese gesto.

Lo de 1965, el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí lo calificó en 2008 como un "error histórico". Este, el de Gaza, ya lo es. Confiemos en que no tarden otros 43 años en reconocerlo.

PD: http://tinyurl.com/9kutxg

Anónimo dijo...

Pues yo ando confundida también entre nombres y anónimos, pero no importa, andábamos dejandonos hablar con la rabia, igual no quería meterme en la guerra de palestinos y judíos, que ya bombo tiene sin mí pero terminó la cosa por ahí. Cuando dije "asesino", me refería al que "da muerte de alguna manera” pero no es una nombre acertado, ya que se utiliza para otra "muerte" y puede confundir, al menos eso pienso y exaltar a más de uno. No creo que porque haya dicho que el que "mata" y juzga los lleva la misma "fe" tenga yo que perdonar a nadie, tampoco sería mi trabajo “el de perdona vidas”, más lejos de mi intención, sino que lo expreso para darnos cuenta de lo que se habla y lo que pasa, porque es mucha confusión y mucha desesperación que se queda en nada o a lo máximo que sirva para reforzar más los mismos errores que no han traído aquí. No se quiten la rabia no y tampoco terminen en lo de siempre pues costantemente hay motivos para ella, pero lo que si hay que apañar son esas soluciones que siempre son las mismas: “s o l u c i o n e s”, por ejemplo esa de “a cada uno con lo suyo”. Yo por decir un ejemplo recibo emails de mujer judía que escribe mucho acerca del conflicto todas las semanas, algo que no pedí, ahí cuando tengo tiempo los leo casi siempre indignada pero porque “no soy patriota” ni me lleva la vida defender nada, que en lo que estoy es en lo contrario, valga para lo que valga, pero sinceramente no son diferentes del resto de lo que veo por aquí, discúlpenme, y que venga mañana una árabe y me escriba me va a sonar a lo mismo y quien vea diferencia en grados es que quiere diferenciarlo a costa de tomar el pelo a los demás. Leía por ahí, no hace mucho, viendo la diferencia entre “sionismo” y “antisemitismo” que muchos judíos veían como un agravio el resurgimiento de ”sionismo” que hacía lo mismo que el antisemitismo, ya que convertía en ilegales a los judíos dentro del país donde estuvieran ubicados por ese entonces. Saludos!

Anónimo dijo...

Efectivamente AL,yo en TV da la casualidad que he estado en las dos: en TVM cuando era Telegallardón y aquí en T5 aunque empecé en series, acabé en informativos, y como en lo que yo hago, la postproducción, es donde se cuece todo, acabas por peder la poca fe que te queda en la información y los "plumillas".

D.