domingo, 22 de abril de 2007

Jugando a las maquinitas


Otro que tuvo y retuvo —y acaso hasta mejoró: para mí que sus canciones le suenan mejor a él que al frívolo Daltrey.

La gestación de Pinball Wizard es curiosa: cuando tienen ya su opera-rock, Tommy, prácticamente concluida, invitan a Nik Cohn, periodista feroz y fan del grupo, a escuchar una primera versión del disco. Cohn les dice que será un gran logro y todo lo que quieran, pero que el rollo de Dios está más que pasado y en conjunto la obra resulta aburrida.

Mosqueado, Pete Townshend le dice que a lo mejor le interesaría más la historia si el protagonista, en vez de salir de su sordo-ceguera-mudez para convertirse en líder espiritual, invirtiera su talento en jugar al flipper. Cohn le responde que eso sí que sería interesante, y al poco Townshend le llama para escuchar Pinball Wizard.






5 comentarios:

X dijo...

Interesante Post.
Por otro lado la verdad es que ver a Pete Townshend con esa edad...
Ay, ay, ay... Pete,
"I hope I die before get old..."

Al59 dijo...

Hombre, ya quisiéramos nosotros llegar a esa edad tan telendos, ¿no?

X dijo...

Quizás el de lo Who sea el caso menos alarmante, pero últimamente estamos acostumbrados a reuniones de dinosaurios que no dejan muy alto el listón teniendo en cuenta su trayectoria pasada tan importante.
Por eso a veces soy muy reticente a este tipo de vueltas. Y eso que no hace mucho que disfrute de un bolo de Los Stooges con la formación original y la verdad es que sonaron muy bien.

Anónimo dijo...

Qué grupazo, por todo el olimpo. Y qué directo prodigioso. Eran todos unas bestias pardas, pero me quedo con el Buey Entwistle, el mejor bajista de la historia del rockambolé y sacabó.

Ésta es mi favorita de largo. Los Stones terminaron censurándolo y no me extraña, les dejaba el listón insuperable: un rapidito ahora que no está.
(Atención a las líneas del Buey.)

jr

X dijo...

Que quede claro, desde luego que fueron un grupazo. Absolutamente imprescindibles.
Yo tengo especial predilección por su primera época en su onda más popera al estilo de "Substitute", "Anyway, Anyhow, Anywhere", "The Kids Are Alright"