lunes, 5 de noviembre de 2007

Haz caso al Capi


Sigue pasando. Algunos de los alumnos (y, en verdad, precisamente ésos que te capturan, como si nada, el corazón) te sueltan un día que odian la política y todo lo que tiene que ver con ella. Yo sonrío, pensando en lo que diría, quizá, el maestro Agustín (que pocas veces, si alguna, el no se equivoca; y que éste en concreto hay que entenderlo dirigido contra eso que él llama la política que hacen los políticos que hacen la política que está mandado hacer, o algo así). El caso es que me falta fe para intentar sacarles, como de un barrizal, de lo que acaso sea un error. Sin embargo, yo pensé lo mismo con sus mismos años, y guardo gratitud a quien me desveló brutalmente que no: todo es política, apoliticismo incluido. También esta linda viñeta de Los Vengadores, ese cómic prodigioso que tanto me fascinó y resiste como puede la relectura adulta. El Capitán América y la política de su país.

2 comentarios:

Aker dijo...

Magníficas las últimas entradas y celebración de la gran fiesta de los muertos. Oportuna esa aparición de Llopis. En qué mejores fechas evocarlo...
Grandes saludos.

Aker

Al59 dijo...

Leerte es siempre una fiesta, Aker. Uno se crió leyendo a Llopis, y es de justicia devolver lo recibido. Pensaba esta tarde que él nos dio un Lovecraft enriquecido con psicología junguiana y LSD; y que, en esta ocasión, el aditivo valía tanto o más que el producto.