jueves, 6 de noviembre de 2008

La Demonesa


ἐλθούσης δὲ αὐτῆς πρός με εἶπον * αὐτῇ· «λέγε μοι σὺ τίς εἶ.» 4 δὲ ἕφη· «ἐγὼ ᾿Ονοσκελὶς καλοῦμαι, πνεῦμα σεσωματοποιημένον * φωλεῦον ἐπὶ τῆς γῆς».

3 Habiendo comparecido ante mí, le dije:
— Dime quién eres tú.

4 Ella dijo:
— Me llamo Onoscélide, espíritu hecho cuerpo, que tiene su cubil sobre la tierra
.



(Maeror Tri, Onoskelis)


7 comentarios:

Dragut dijo...

Interesante blog el suyo. Chispas de una sierra radial que da siempre en el quicio a cortar. Me pasearé por aquí con frecuencia.

Gharghi dijo...

Interesantes imágenes nos ofreces hoy Al.

Es curioso como el ser humano parece destacar en obras de destrucción, muerte y, especialmente, tortura. Diríase que se regodea con el sufrimiento; ajeno las mas de las veces.

Sr. Verle dijo...

Dragut, buena elección, créame.

Al59 dijo...

Puntiaguda y adultísima reflexión, Gharghi. No traje el vídeo por las imágenes, sino por la música, pero después de leerte lo he visto con detenimiento y es turbador, desde luego. La atracción gótica por el dolor y la tristeza es, tras todos estos años, algo que a ratos comparto (con entusiasmo, incluso), pero nunca he llegado a entender cabalmente. Si alguien me preguntara, con inocencia, cuál es el punto o el por qué, creo que sólo podría ofrecer algunos tópicos: la búsqueda de la intensidad, de cualquier especie y a cualquier precio; la reducción a juguete de aquello que nos da miedo, con la consiguiente perspectiva divina, distanciada, sobre el mundo sub-creado cuyas catástrofes contemplamos sin riesgo; y aquello que explicaba don Agustín de que la educación malsana, tras convencernos de que lo bueno (lo que deseamos) es malo (queda prohibido), produce en nosotros, tras el consiguiente desengaño, la libido pecandi: entonces, todo lo malo ha de ser bueno (deseable), y cuanto peor, mejor.

Al59 dijo...

Por cierto que, como todas las obsesiones, el blog tiende a sincronizarse consigo mismo. La canción de Country Joe & The Fish que aparece un par de entradas más abajo trata sobre lo mismo. Resulta curioso oír estas palabras sobre un escenario adornado con paz, amor y flores:

Sweet lady of death, wants me to die
So she can come sit by my bedside and sigh
And wipe away the tears from all my friends eyes
Then softly she will explain
Just exactly who was to blame
For causing me to go insane
And finally blow out my brain,
Sweet Lorraine, ah, sweet Lorraine.

Al59 dijo...

Bien hallado, dragut; bien amable, señor Verle. Con visitantes así, tendremos que mantener vivo el parque.

Anónimo dijo...

Yo no pude escuchar la música, por problemas técnicos. Pero me gustó mucho la imagen, de la cual me apropio por bonita y sugerente. Y comparto el gusto atávico y pueril por las piedras, los petroglifos, Pedropicapiedra --en mi caso-- y los acertijos. Buenas noches, Al, buenos días. MDrix