jueves, 3 de diciembre de 2009

Vals de los muertos (y puerta secreta)


Hay que ver qué ideas tan raras se me ocurren. ¿Será el tiempo?

(Actualizado. Animado por Gharghi, he añadido unos compases a La puerta secreta. La versión de GoEar es la más completa.)









10 comentarios:

Al59 dijo...

Si dominara los programas que sirven para hacer esas cosas, haría un gif animado con esta Hécate de tres cuerpos moviendo los brazos, índico more. He ahí un regalo de Navidad que me emocionaría.

Gharghi dijo...

Gustándome los dos temas, me saben a poco. Sobre todo el segundo, pero supongo que no dejan de ser fruto de la improvisación del momento.
Si tienes posibilidad, trabaja sobre ellos y desarróllalos. Especialmente el segundo, insisto, me parece inacabado.

Al59 dijo...

Eso me pasa por tener lectores acostumbrados a la ópera rock :) Aunque a mí también me van las sinfonías, como compositor soy más de píldoras. Mimalista y mínimo. (Dicho, lo cual, Gharghi, tomo nota y no renuncio a intentarlo, si oigo cómo.)

Al59 dijo...

Que no se diga. Allí van unos compasillos extra, en 3/4 y 5/4.

Gharghi dijo...

Ahora da mas la sensación de terminado. Pero... parece que pide mas. No en este tema, pero si algún tema distinto al que sirva de obertura o similar. Ya sabes uno está acostumbrado a los discos conceptuales y las historias largas. ;-)

Al59 dijo...

Como te haga caso, termino haciendo de un minuto escaso un LP conceptual... Lo que sería un bello dislate. No lo descarto. :)

Al59 dijo...

Sin darme cuenta, había borrado el Vals de los muertos, que es la madre del cordero del otro tema. Lo subo otra vez. (Espero que los creadores de la sintonía de Expediente X no me demanden por el guiño de 0:44...)

nienor dijo...

Si una melodía da la sensación de olor sin haberla escuchado antes, ya es de todo mi agrado. Y esta en especial huele a viejo. Y no lo entiendo (y espero nunca entenderlo), luego choco con la barrera de lo inefable y me quedo recordando algo que nunca fue... Y ya, sin nada que decir, mas que me gustan sus píldoras.

Al59 dijo...

Entre nienor y Gharghi, lograrán que me sienta comprendido y me anime a llegar más lejos. Cúlpenles a ellos. (¡Gracias!)

Al59 dijo...

Sobre el 'olor a viejo': en parte es razón de escalas (y timbres). Los primeros arpegios me sugerían el sonido de la lira griega (tal como suena en algunas reconstrucciones o fantasías: el Satiricón de Fellini, el disco de música griega antigua de Atrium Musicae, la música de lyra de Luis Panigua).