...cientovolandera, para órgano y dos flautas, con cadencia mixolidia y alguna que otra séptima mayor sans merci.
2 comentarios:
Anónimo
dijo...
También entro ahora. Y me ha parecido preciosa esta melodía, con sus cadencias y su polifonía de flautas y sus finales en séptimas mayores, maliciosas y juguetonas. No conocía esta pieza. felicidades.
Gracias, Grifo. En realidad, la secuencia que más se repite (si bemol menor - mi bemol séptima - Fa séptima mayor) no es muy medieval que digamos, pero ese juego que permite entre la séptima menor y la séptima mayor (mi bemol y mi natural, en este caso) me fascina. Se diría que ahí la armonía dicta la escala, y no al revés. En rigor, la melodía no está en ninguna escala concreta, o está en cuatro: la mixolidia, la menor-eolia, la mayor normal y una última que no sé si tiene nombre (Fa - Sol - La- Sib -Do - Reb - Mib - Fa). Mucho bochinche para una cosa tan simplota, ya lo sé, pero a uno estos juegos le divierten.
2 comentarios:
También entro ahora. Y me ha parecido preciosa esta melodía, con sus cadencias y su polifonía de flautas y sus finales en séptimas mayores, maliciosas y juguetonas. No conocía esta pieza.
felicidades.
Grifo
Gracias, Grifo. En realidad, la secuencia que más se repite (si bemol menor - mi bemol séptima - Fa séptima mayor) no es muy medieval que digamos, pero ese juego que permite entre la séptima menor y la séptima mayor (mi bemol y mi natural, en este caso) me fascina. Se diría que ahí la armonía dicta la escala, y no al revés. En rigor, la melodía no está en ninguna escala concreta, o está en cuatro: la mixolidia, la menor-eolia, la mayor normal y una última que no sé si tiene nombre (Fa - Sol - La- Sib -Do - Reb - Mib - Fa). Mucho bochinche para una cosa tan simplota, ya lo sé, pero a uno estos juegos le divierten.
Publicar un comentario