viernes, 3 de noviembre de 2006

Raga-rock V: The Rolling Stones


Fueron tiempos de mucho ácido. Va con sitar. Como quien dice, es el comienzo de la psicodelia depresiva. Eso es lo que los Rolling Stones empezamos —estaría bien que hubiera un revival de eso.

Particularmente, creo que A faded picture, de los Seeds, es la psicodelia triste por antonomasia (aunque Dazed and confused tampoco es moco de pavo). Paint it black es un funeral bastante alegre, con sus coches oscuros y sus lindas plañideras estivales. El sitar se quedó sin cuerdas, pero Brian Jones lo menea con gracioso descaro.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

psico-depre! qué bueno :))

a un servidor el bajón se lo garantizaban los Elevadores del Trece (suenan aquí:
www.youtube.com/watch?v=CRLWV8Cvjr0&mode=related&search= )

hay que reconocer que, en general, todo el cochera-rock Usa tenía un quéséyó bastante maltripero... ¿No te parece que toda esa vibra lúgubre nace del 'Gloria' de VanM, la que se díría fuente nutricia del género? Uno la oye latir ahí mismito, en el clip 'seminal' que nos enlazas.

^^^^^^^^^^^^^
(en cuanto a BJ,,, cuesta morderse el topicazo, pero si alguna vez sus SSMM fueron satánicas, a él se lo debieron de largo.)

Siga la saga.

Al59 dijo...

Pues sí, todo muy Reacción Psicótica (hela: www.youtube.com/watch?v=CRLWV8Cvjr0&mode=related&search= ), los chicos duros del highschool metiéndose en ácido como quien se mete en problemas. Si no fuera imposible, se diría que los ingleses tomaban su Delysid mezclado con laúdano (de ahí el rollo folk-pastoril-sinfónico) y los americanos con anfetas grasientas. Cierto que están los ingleses anfetograsientos, como Townshed y Van Morrison; pero no sé yo si ésos fueron alguna vez psiconautas de pro. Los Rolling son únicos en eso: pueden seguir de forma convincente la onda linda (She's like a rainbow, Lady Jane), pero les tira más la canalla. Bien pensado, no hay otra canción como Paint it black (a no ser alguna suya, Mother's Little Helper, por ejemplo).

Al59 dijo...

Por cierto: versión extendida de la misma actuación, con Jesús Hermida, Lady Jane (¡con dulcimer!) and Have you seen your mother standing in the shadow?:
http://www.youtube.com/watch?v=CSoaj4yIIm4

Anónimo dijo...

¿O 'Sister Morphine', no, que sería suma de esas dos, ejem, 'venas'...?

Juan Poz dijo...

¡Qué "allegro" y "andante" piacere estar recordando músicas y músicos, en vez de soportar, como nosotros, aquí, en este pequeño rincón mediterráneo, la resaca electoral y las "maniobras en la oscuridad" de políticos alopécicos, miopes y menos cultivados que el desierto del Gobi! ¡Enhorabuena!

Al59 dijo...

Gracias. La verdad es que no me gusta que la actualidad imponga sus temas. Por otra parte, salvo felicitar a los Ciudadanos emergentes, no se ve mucho más que decir sobre las elecciones en cuestión y el chalaneo que las sigue.

Anónimo dijo...

¿La actualidad?!? ¿Algo que ocurre todos los días...? ¡Qué ordinariez!

('like a new born baby it just happens every day,' por que venga mínimamente al caso...)

Bastante padece uno ya a tiempo real el declive de sus mortales células,,, ¡qué menos que rebelarse atendiendo a asuntos en verdad cruciales!

Por atemporales.

(Por eso engancha este mundinovi tan cuco!)