domingo, 28 de enero de 2007

Domingo en el Parque


Armonía estridente. Esto sí que es el sonido de la jungla: las limitaciones acústicas trascendidas en una suerte de punk sinfónico-tropical, con Gilberto Gil y Os Mutantes enloquecidos y enloquecedores. La letra cuenta una historia triste de mal amor y venganza (de la que Cruz de navajas, de Mecano, se diría un retoño tardío, con las navajas cambiadas), pero la música se la lleva por delante sin contemplaciones. Quien conozca algo comparable, que me lo cuente.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces suenan a música negra, de la selvática; alguna vez, a música árabe; en otras, a música brasileña (un imponente estilo de hacer), con sus bajos cromáticos. Me ha dejado con las ganas de música brasileña 'pura', esa música de guitarra, susurrante.
Por cierto, 'psicodelia' se resiste a perder esa 'p'. No me la imagino como 'sicodelia'.
Saludos.

Grifo

Anónimo dijo...

Difícil, amigo, difícil encontrar una tormenta tropical de semejante rango.

Pdt.- Grifo, pasa como con otras palabras: sicólogo, sicoanalista, sicometría o sicópata.

Al59 dijo...

Por cierto, que parece extendida la idea de que esta canción debe algo a A day in the life, de los Beatles. Salvo el hecho de integrar la orquesta en el arreglo, yo no veo mucha relación: la canción de los Beatles destila una melancolía opiácea, ensoñadora, que la sitúa en otro plano. En cambio, los de Liverpool no demuestran la urgencia irresistible de Gil ni en el más rockero de sus números.

Al59 dijo...

Grifo: tomo nota de su añoranza. Para los días que vienen manejo dos ideas. Ya veremos cuál vence.

El Bebo dijo...

Estoy contento de que que hayas posteado esto: Os mutantes siempre me han gustado, y fíjate que a la gente a la que les enseñé ciertas canciones, como ésta http://www.youtube.com/watch?v=f8GjFkMQyLM me miraron siempre con caras de "éste está muy mal".

En fin, que esos son los casos en los que pienso (mal pensado, ya lo sé) que la música, pa' los músicos

Al59 dijo...

Grandísimos los Mutantes. La del Yusticiero no la había oído: hay que ver. A Minha Menina (http://www.goear.com/listen.php?v=22f4937) la ha rescatado últimamente un anuncio, de fútbol o alguna otra perendonguez.