jueves, 10 de enero de 2008

De hecho


Lo reconozco: tengo corazón de sintonía. De sintonía muy cantabile, como la de Popgrama (maravilloso Preludi i Record, de Iceberg), o las de aquellos programas de Radio 3 que nos educaron a todos. Me sugiere Daniel que, dada mi deriva hacia lo ambiental (y la suya hacia el cine), lo suyo es recuperar la fórmula de los años 30: imagen grabada en movimiento con música de acompañamiento en directo. Me gusta la idea. Veremos.




2 comentarios:

Aker dijo...

Rotundo este De hecho, con una guitarra que no se cansa de jugar y caracolear. Se diría una buena obertura o preludio. Y Violeta, a la que llego tarde a comentar (último post), me ha parecido una delicia. entra dentro de las 'armonías líquidas' de Al, que suenan con toda fluidez y continuidad, sin saltos aparentes; pero corriendo por pistas sobre las que nuestros oídos parecen escurrirse y hasta licuarse. Al oírlas se me hace evidente ante todo la originalidad de su autor. Se percibe que, en su momento, asimiló a Satie, Pink Floyd o R. Fripp. Pero el resultado es auténtico y va más allá en cuanto a modulación se refiera. Y suena inconfundiblemente suyo.
La grabación es clara y la flauta da buena cuenta d ela fluidez de la melodía.
Saludos universales (no quisiera dejarme a nadie fuera)

Aker

Al59 dijo...

Mil gracias, Aker. ¿Creerás que sólo después de grabarlo y oírlo varias veces me he dado cuenta de que este De hecho viene a ser un preludio a (o variación de) aquel viejísimo En un barco en el mar? Un gran abrazo

Al