lunes, 29 de mayo de 2006

Las hadas de tu Templo


Las hadas de tu Templo



Si pudiera yo pedirles
a las hadas de tu Templo
que me llevasen contigo
a la víspera del tiempo.

Si pudiera yo quitarles
el corpiño del recuerdo
y cantarles al oído
y decirles que te quiero.

Les entregara mi vida
si pudiera ser anhelo
de mirada en tu mirada,
luz de vela en el espejo.

De ser nieve entre tus dientes,
de sonrisa por tus dedos
—de ser un punto y seguido,
pero haberlo sido al menos.

(Alfonso García Pecharromán)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Al: De paso, [Belleza en relación con, o a partir de, el sufrimiento]. Su interpelación del 25 viene de la mía del 21. Y todo de después de Auschwitz.
(También ahora la artista montenegrina Marina Abramovic y su performance 'Balkan Baroque'en Venecia).

Anónimo dijo...

Veo ahora con la foto de un auditorio, (Al ¿de cuál se trata?) una cita del denostado Debord. Y tangencialmente el tema de filosofía y teología tan caro a W. Benjamin y sobre todo a g. Scholem.
¡Tiempo!

Anónimo dijo...

Me faltan comentarios, Al. Me gusta mucho la viñeta. No puedo oír la música. Pero seguro que es la misma de siempre, con ese acompañamiento de guitarra.
saludos.

Grifo

Al59 dijo...

¿Denostado Debord? Yo siento una gran simpatía por los situacionistas. Creo que el libro más justo sobre el surrealismo lo escribió uno de ellos: Historia desenvuelta del surrealismo, de Jules-François Dupuis.

Aran´s Word dijo...

Gracias por colgar un poema de mi primo al que pocas veces vi en casa de su abuela. Es bonito y se le veia con mucha sensibilidad.
Un saludo

Anónimo dijo...

Estimada mujerjovenaladeriva.... Mi nombre es Esther Garcia Pecharroman, soy Hermana de Alfonso (el autor de la cancion q Terriza ha colgado aki tan amablemente)... Me gustaria saber exactamente q "prima" eres??? ya q no te idenficas y me temo q la q no estabas en casa de los abuelos eres tu... ya q Alfonso vivio con el abuelo durante años... Informacion esta de la q careces y q no tendría pq darte peroooo te la doy para que t calles la bokita pq me parece vergonzoso que escribas aqui "insultando" la memoria de mi hermano muerto.
Pido disculpas a Alejandro por responderte por este medio (pero no tengo otro), y le doy las gracias por haber sido siempre amigo de mi hermano y por el gesto tan bonito de colgar esta cancion

Anónimo dijo...

Hola yo soy Natalia Garcia Pecharroman, la otra hermana de Alfonso, tb le agradezco a Terriza la canción de mi hermano, y el poema q lei hace algunos meses tb en internet. A esa prima q solo estuvo en casa de mis abuelos unas 3 veces y hace mas de 25 años, solo decirle q creo q no conocia ni a mi hermano ni a mi abuela, q habria bastado un comentario sobre la canción y q se puede ahorrar cualquier otro tipo de comentario sobre todo si lo hace desde el mas absoluto desconocimiento de la vida de mi hermano; te dire prima desorientada q muy a tu pesar mi hermano vivió durante muchos años tanto con la abuela como con el abuelo, y q ya no tienes edad para ese pseudónimo de adolescente trasnochada q te gastas. De nuevo mi agradecimiento a Terriza q creo q es el q cuelga los poemas y las canciones

Al59 dijo...

Natalia y Ester: gracias por vuestros comentarios. Me ha alegrado muchísimo leerlos y saber que os complace que la voz de vuestro hermano siga sonando. Efectivamente, soy aquel amigo de Alfonso que recordáis. Para los que no lo conocieron en persona, aclaro que el autor de esta canción fue Alfonso García Pecharromán, un ser humano irrepetible cuya sinceridad y desesperación nos ha dejado marcados de forma imborrable a los que le conocimos de cerca. Desde estas páginas recuerdo a veces sus canciones y poemas, sencillamente porque son memorables y merece la pena que la gente los conozca. Sobre el comentario de su prima, prefiero no opinar: pero debo decir que reconozco con nostalgia en los comentarios de sus hermanas el carácter del propio Alfonso, sentido y, en cuestiones como éstas, justamente puntilloso. Invito a los que le quisimos (y queremos) a brindar por él.

Al59 dijo...

Natalia y Ester: no sé si aún estaréis con nosotros. Si es así, os invito a visitar la entrada de hoy (sábado 7 de octubre) del blog.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Alejandro!!!

Si, seguimos aqui... Nati me dijo hace un tiempo q habia visto algun poema de Alfon en tu pag y no se pq ayer me dio por buscarte para leerlo... Lamento haberme encontrado con esa supuesta "prima" y sobre todo haberle contestado.. supongo q tienes razón y en esta familia somos demasiado temperamentales... ;-)

Me ha encantado oir de nuevo esa cancion (era mi favorita)... de repente me he trasladado al "rincon del arte nuevo" akel dia q me la dedico. Tengo dos cintas q mi hno grabo a mi madre con muchas de vuestras canciones... el sonido es bastante pésimo pero si kieres una copia, aunq supongo q tu tb las tendras grabadas.
Me gustaria tener "Fraternitas Verae Lucis" pq esa precisamente no la grabó en las cintas y para mi es la más bonita y la más sincera q compuso. Si me la pudieras pasar... te lo agradecería.
A mi tb me alegra saber de ti (y se q a Nata tb)... mi recuerdo de ti es sobre todo, en el patio del S. Viator cdo ibamos a buscar a mis hnos a la salida del cole... te llamabamos "como puedas" jajaja

Se me hace duro y sobre todo extraño escuchar a Alfon... es una sensacion muy rara... como si aun estuviera aki. Seguro q él q tanto sabia de magia le encontraría alguna explicacion "cientifica" jajaja

De verdad, muchas gracias por recordar lo mejor de mi hno... por cierto, si tienes contacto con Antonio o Smith, mandales un saludo de nuestra parte.

Y un Abrazo para TI.

Al59 dijo...

Ester:

Estoy pasando, con paciencia, las viejas grabaciones de las cassettes al ordenador, limpiando el sonido y procurando rescatar la interpretación de la maraña de ruidos parásitos. Me encantaría haceros llegar las canciones. Escríbeme a agonza59@encina.pntic.mec.es y yo te envío la Fraternitas y las Hadas en mp3, ¿vale?

Un abrazo,

Al