martes, 2 de febrero de 2010

Dragones

(J.R.R. Tolkien, Smaug)

El otro día acerqué un poema de cierto concurso anual; hoy va otro, juraría que de Daniel, aunque puedo errar (va sin firma). May you like it.

Miniaturas

Cómo puedo sentirme tan seguro
de este amor que me seca la garganta:
un sol que cada noche se levanta
e ilumina mi lado más oscuro;

un hábito sin huellas ni futuro
que mientras nos destruye nos encanta.
Sólo el amor ignora lo que aguanta.
Sólo el amor consigue ser tan duro.

Recojo mis palabras y me voy
(por mucho que me busque, ya no estoy;
por lejos que me voy, siempre me quedo).

Si no debe vivir, pido perdón
por no saber matar este dragón.
Si quieres, hazlo tú. Yo ya no puedo.



1 comentario:

Joselu dijo...

No sé por qué me recuerda el famoso soneto de Lope

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

Ambos son aproximaciones a ese estado gustoso y contradictorio que es el amor. El soneto está muy bien planteado.