sábado, 27 de febrero de 2010

Presentando a David Coll

Tuve la suerte de escribir el prólogo de Las noches del corazón, poemario de David Coll, y asistir a su presentación en el Ateneo. Veo ahora que David ha subido al Youtube mi intervención, así que es cosa pública. Allá va.




8 comentarios:

Antonio del Camino dijo...

Con cierta nostalgia he seguido esta presentación. La referencia a Poesía.com y, más concretamente, al foro de sonetos, siempre conlleva buenos recuerdos.

Un saludo.

Al59 dijo...

Fueron buenos ratos, sí señor. Lástima que don Dinero acabara cerrando el local.

Al59 dijo...

Por cierto que es el segundo prólogo que escribo. El primero, también un placer, apareció en el poemario de Marta Fuentes 'Servidumbre de vistas'. Creo que se llamaba 'En el día del vencimiento (las facturas sonreían, ilegibles)'. Qué cosas.

vocal dijo...

Qué gracia! Al cabo de los años se acaba una encontrando con viejos amigos y conocidos donde menos se lo espera. Enhorabuena a ambos.

Pepa N

Al59 dijo...

Gracias a ti, Pepa, pude volver a leer muchos de aquellos poemas de poesia.com Qué bien que nos reuniera aquella ocasión y qué lástima que no durara.

Alejo Urzass dijo...

Qué gran sorpresa, otros nombres pero las mismas personas: mephisto, agonza, aladetrés, ardiles, djembe, maldoror, oseas (RIP), fauno, pepote, angastaco, norjelala, jazzchiss, pepa niebla, manolotel, alias, ecg, cárdenas, marcelo tourné... tantos otros. ¡Qué buenos recuerdos!

Alfredo J Ramos dijo...

Qué sorpresa, Al (aunque comento la novedad con cierto retraso), descubrir la identidad civil del "amigo" Mephisto, con ese rostro tan bonancible (y tan parecido a su inolvidable padre). Interesante y amena tu presentación: mueve a perseguir la obra. Aunque te diré que no estoy en absoluto de acuerdo con esa valoración del carácter "mesurado" (no sé si ese el término exacto que empleas en el vídeo, pero va en esa línea) del Mephisto de poesia.com. Antes al contario, me parece que fueron diversas, y llenas de cierta acritud, las broncas dialécticas, a puro "sonetazo" y sin esconder cierta propensión a la marrullería, que aquel pesado admirador de Baudelaire y reiterado cantor de ángeles caídos sostuvo con varios de los contertulios que por allí paseábamos, entre ellos con mi sosias Maldoror, también con Angastaco y alguno más. Pero, en fin, supongo, que los recuerdos circulan por circuitos libres (¡y no digamos su interpretación...!). Buena parte de aquellas pullas probablemente haya que ponerlas en el saldo virtual de lo lúdico. En cualquier caso, tus comentarios, además de la inevitable y algo pegajosilla nostalgia, transmiten buenas vibraciones, con ecos firmes y ricos del pasado. También ha sido agradable ponerte rostro, amigo.

Al59 dijo...

Como lo recordaba lo conté, Alfredo. Si Mephisto tuvo broncas, no fueron conmigo; pudo pasar, pienso, que llevara el juego guasón de las décimas, totalmente inofensivo, a otros foros y eso diera lugar a equívocos. En todo caso, me reafirmo: es un tipo excelente (y que cumpla muchos más).