sábado, 3 de marzo de 2007

Julia Dream


Pink Floyd, enormes. 1968.


Sueño con Julia

Luz del sol, esplendor en mi almohada,

más apacible que un edredón.
¿Permitirá que el sauce llorón
venga a envolverme con sus ramas?
Sueño con Julia,
la reina del Barco del Sueño,
la reina de todos mis sueños.

Llega la noche y apago la luz
para esperar su gentil terciopelo.
¿Conseguirá el armadillo escamoso
localizar dónde vine a esconderme?
Sueño con Julia,
la reina del Barco del Sueño,
la reina de todos mis sueños.

¿Podrá el Señor Neblinoso quebrarme?
¿Despejará mi cerebro la llave?
¿Me atraparán esos pasos que vienen?
¿Será verdad esto de irme muriendo?
Sueño con Julia,
la reina del Barco del Sueño,
la reina de todos mis sueños.

*



(En estudio)



(En directo. Lindo oxímoro: un vídeo sin imagen...)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de mis canciones favoritas. Espléndido.

Al59 dijo...

De las mías también. Me ha sorprendido que hubiera un vídeo (hace semanas, rien de rien).

Anónimo dijo...

Maravilloso. Gracias por traerlo aquí... En mí, no sé por qué, resuena como imágenes propias. Como si fuera mi propio sueño expresado... ¿Subconsciente colectivo, será? Si es que casi toda la música de este rosa fluido, traspasa límites conscientes y por eso fascina, creo.

Al59 dijo...

En vos pensé, Drix, con la Canción de la duermevela. ¿Es tradicional asturiana esa melodía, como parece?

Anónimo dijo...

La canción de la duermevela que tan sugerente canta Nacho Vegas, yo no la conozco como tradicional en su melodía... Aunque tal vez lo sea? Preguntaré por aquí. La verdad es que me gustan mucho las canciones de Vegas, pues también saben invocar los sueños, ¿verdad?