Hay un mar donde los barcos crecen como el cuerpo viviente de un marino.
(E. A. Poe, Manuscrito hallado en una botella)
(E. A. Poe, Manuscrito hallado en una botella)
*
Moguer,
20 de enero
A UNA MUJER
QUE MURIÓ, NIÑA, EN MI INFANCIA
QUE MURIÓ, NIÑA, EN MI INFANCIA
Cementerio de Moguer
Veinte años tienes en la muerte.
Eres ya una mujer —¡qué hermosa eres!—
Veinte años. Te pareces a esta aurora
bella y fría —¡qué pura!—, tierra y gloria!
(JRJ, Diario de un poeta reciencasado)
*
Focus II: Un mar de música añeja
Eres ya una mujer —¡qué hermosa eres!—
Veinte años. Te pareces a esta aurora
bella y fría —¡qué pura!—, tierra y gloria!
(JRJ, Diario de un poeta reciencasado)
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Focus II: Un mar de música añeja
1 comentario:
Veinte años tienes en la muerte.
Eres ya una mujer —¡qué hermosa eres!—
Veinte años. Te pareces a esta aurora
bella y fría —¡qué pura!—, tierra y gloria!
Probablemente fue JRJ quien dio comienzo a estas métricas irregulares, fluctuantes e imprecisas; y destinadas a un futuro perdurable. Qué engañosa es su aparente facilidad. En realidad, se trata de las mismas disonancias de la música impresionista de la época.
Excelente disertación sobre el fantasma, a la que no he tenido tiempo de entrar; y a la que nada podría añadir sino un SÍ (de esos que ahogan la polémica, el discurso, etc..., y conducen hasta el aburrimiento).
El guitarrista McKee me ha deslumbrado. Lo que más me gusta de su interpretación (además de la sonoridad: ¿suena una simple guitarra?) son los gestos superfluos de las manos gomosas. Sin ellos, perdería el ritmo. Y, sin su constitución gruesa y redonda, tampoco podría ni expresarse con tales gestos, ni marcar tal ritmo, ni hacer sonar la guitarra con esa fuerza. Estaba acostumbrado a los guitarristas delgados, de fino punteo. Acabo de salir de mi error. Toca mejor McKee. Guitarristas del mundo: ¡Comed!
Saludos.
Grifo
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